QUÉ DEBERÍA SABER SOBRE EL ENROJECIMIENTO DE LA PIEL

¿Qué es el enrojecimiento de la piel?

Las rojeces faciales afectan principalmente a nivel estético. Cuando las molestas manchas rojas vuelven a aparecer en la zona de las mejillas o la nariz, en ocasiones incluso de forma permanente, estas pueden convertirse en un problema muy desagradable para aquellas personas que las sufren. La calidad de vida de muchas de estas personas puede verse significativamente afectada.

CAUSA Y ORIGEN

El desencadenante del enrojecimiento de la piel suele ser una irrigación sanguínea elevada de los capilares de las mejillas y la nariz. Entonces, los capilares o venas que se encuentran debajo de la piel se dilatan y brillan a través de esta en tonos rojizos, momento en el que el enrojecimiento de la piel se hace visible desde el exterior. Estos capilares se hacen aún más visibles sobre todo a causa del envejecimiento y la consiguiente pérdida de densidad de la piel. La exposición excesiva o prolongada a la luz solar (rayos UVA y UVB) también puede contribuir al enrojecimiento de la piel del rostro.

Los dermatólogos distinguen entre el enrojecimiento de la piel temporal y el permanente.

Los siguientes factores también pueden contribuir a la aparición de rojeces:
  • Envejecimiento natural de la piel.
  • Tejido conectivo débil.
  • Cuidado inadecuado de la piel, por ejemplo, aplicación de cremas y maquillajes grasos.
  • Dieta alta en grasas, demasiado picante o ácida.
  • Consumo de tabaco y alcohol.
  • Estrés.
  • Temperaturas extremas (calor/frío).

FRECUENCIA Y CONSECUENCIAS

En España un gran número de personas sufren de enrojecimiento permanente de la piel del rostro, en su mayoría son mujeres. El enrojecimiento de la piel suele aparecer a partir de los 30 años. Aunque las rojeces faciales son a menudo una afección estética inofensiva, el nivel de padecimiento de los afectados, especialmente en mujeres, suele ser elevado. Muchas de ellas no se sienten cómodas con su piel, lo cual es comprensible, ya que las manchas rojas se encuentran donde todos pueden verlas: en el rostro, normalmente en la zona de las mejillas y la nariz. Frecuentemente se ven afectadas la autoestima y la calidad de vida. Ahora, gracias al producto único desarrollado por nuestros especialistas en dermatología, el enrojecimiento de la piel se puede, además de ocultar, reducirse a largo plazo. Por otra parte, Deruba ayuda a prevenir la aparición de nuevas rojeces. Nuestra motivación: ayudar con la crema anti-rojeces Deruba a tantas mujeres como nos sea posible a sentirse a gusto con su piel.

Consejo de nuestro especialista en dermatología:

«¡No deje que el enrojecimiento permanente de la piel sea más fuerte que usted! Deruba es una crema anti-rojeces que hemos desarrollado para usted: oculta el enrojecimiento de la piel al instante gracias a su triple efecto único, atenúa el enrojecimiento a largo plazo y ayuda a prevenir la aparición de nuevas rojeces. Al mismo tiempo, Deruba presenta una textura ligera, así como las propiedades nutritivas y tonificantes una crema de día o base de maquillaje. ¡Compruébelo usted misma!».
Dr. Stefan Müller